Fechas para recordar

TODOS LOS 14 A LAS 7 DE LA TARDE MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS Y PETICIÓN POR LA PRONTA BEATIFICACIÓN DE SOR MÓNICA TODA DE JESÚS EN EL CONVENTO DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Señor omnipotente que glorificas a los humildes y abates a los soberbios, por la gloria de tu santo Nombre, concédenos la gracia de ver glorificada en la tierra a tu fidelísima sierva Sor Mónica, que sólo vivió para Vos y la salvación de las almas y la gracia (petición) que con fe te pedimos.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén (Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

Jaculatorias: ¡Madre Mía, guárdame como guardabas a tu divino Hijo!

¡Santo Ángel de la Guarda, defiéndeme!

NOTICIAS

Sor Mónica de Jesús recibe a centenares de devotos en el aniversario de su muerte


Sor Mónica de Jesús recibe a centenares de devotos en el aniversario de su muerte


sor
Imagen de Sor Mónica de Jesús
                                                                
 El Convento de Santa María Magdalena abría sus puertas ayer, día 14 de Junio, para que centenares de devotos de la Venerable Sor Mónica de Jesús pudieran rezarle a las 19:30 horas el Santo Rosario en el aniversario de su muerte en su sepulcro, transitado diariamente por devotos llegados desde diferentes puntos de la geografía.
Todos los 14 de cada mes la Asociación Amigos de Sor Mónica lleva a cabo una Eucaristía de Acción de Gracias en la que se pide por la pronta beatificación de la Sierva de  Dios. Así, a las ocho de la tarde, comenzaba la del presente mes de junio.
La Eucaristía de ayer era presidida por el Padre Sansón, Postulador de la Orden Agustino Recoleta en Roma, que mostró mucho interés por las actividades y cultos que se están llevando a cabo desde la Comunidad Religiosa del Convento baezano y desde la Asociación de los Amigos de Sor Mónica para dar a conocer la vida y obra de la Sierva de Dios, que durante estos años ha otorgado y otorga favores a todos aquellos que acuden en su ayuda, un aliciente para continuar por el camino marcado.
El 8 de diciembre de 1979 tenía lugar la Solemne apertura del Proceso de Canonización de la Sierva de Dios Sor Mónica de Jesús por el Excmo. y Rvdmo. Doctor Miguel Peinado Peinado en la Catedral de Baeza, años más tarde, el 13 de Junio de 1992, era declarada Venerable por la Santa Sede debido a sus virtudes heroicas